Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Región
1-10 de 10 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1620  -  Acceso Público
Descripción :   Mapa de la Isla de Pascua en el que se localizan los principales poblados y volcanes.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  1686  -  Acceso Público
Descripción :   Esculturas en piedra (10 m. de altura aprox) características de la Cultura de la Isla de Pascua. Son los famosos Moais u Orejas Largas, erigidos sobre plataformas (ahu) en memoria de los difuntos.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  1687  -  Acceso Público
Descripción :   Desde estas rocas los isleños esperan a los pájaros migratorios. El primero que halla un huevo se convierte en el Hombre Pájaro. El culto al hombre-pájaro era un ciclo anual de actividades rituales que culminaban con la elección del líder, el Tangata Manu (hombre-pájaro), de toda la Isla por el siguiente año. El fin primario de todo el proceso era obtener el primer huevo del Manutara (Sterna fuscata y Sterna lunata). Para ello, los jefes de los distintos linajes de la Isla competían p...
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  1732  -  Acceso Público
Descripción :   Estatuas gigantes de piedra, colocadas frente al mar, levantadas en memoria de jefes fallecidos.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  1973  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva del sitio de Ahu-Hanga-Tee: cementerio del siglo XVII donde se supone que los espíritus ancestrales, los aku-aku, conservaban su poder.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  1979  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que se observa a una mujer pascuense que vende objetos para el turismo, entre ellos, tallas en madera. La fotografía fue tomada en 1981.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  1980  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que se observa la realización de una danza tradicional pascuense en la recepción del buque escuela de la Armada Chilena. La fotografía fue tomada en 1981.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  2028  -  Acceso Público
Descripción :   Grupo de estatuas de orejas largas (Moais) que se encuentran en la vertiente exterior del Rano Raraku. El Rano Raraku es un cráter volcánico usado como cantera por la cultura pascuense. En su ladera inteior hay unos 40 Moais mirando hacia la laguna interior del volcán.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  2050  -  Acceso Público
Descripción :   Grupo de las típicas cabezas de orejas largas (Moais) pascuenses, situadas en las laderas del Rano Kao. Éste es el mayor volcán de la isla y el más importante centro ceremonial de la cultura pascuense.
Región:  ISLA DE PASCUA
ID  2051  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza redonda pascuense. Se encuentra situada en la aldea de Orongo, antiguo centro ceremonial que ocupa un área de 250 metros de largo en la ladera dle volcán Rano Kao. Los más de 100 petroglifos hayados en Orongo testimonian el culto al hombre-pájaro desarrollado en la aldea.
Región:  ISLA DE PASCUA
1-10 de 10 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"